sábado, 29 de enero de 2011

CARBONADA y PUCHERO CRIOLLO (Traducción al español)


Verán que cuando llamas a un mozo o camarero nunca ve, no hay caso, por mas que hagas esfuerzos ni pelota. Creo que son los reyes de hacerse los pelotudos, te falta pan o que te traigan sal es toda una aventura, te la pasas mirando y cuando crees que te mira....levantas la mano y zass no te vio.
Pasa por al lado tuyo y no sabes como llamarlo, mozo, camarero, señor, joven, ehhh, shiiippp (silvido) y nada.
Cuando este personaje está a tus espaldas se complica la situación, pasas toda la cena a las cogoteadas y te queda el brazo cangrenado por la falta de sensibilidad de tantas levantadas.
Llega el momento que no puede hacerse mas el tonto, se acerca con mala onda, te atiende, le pides el pan y te lo trae a los postres, que h.de la gran p.
Hay comidas que estos señores nunca te sirven, una “carbonada o un puchero” en tu vida las veras en la carta de un restaurante y menos en uno de comida rápida.

Me han pedido que traduzca al español las recetas que publico en el blog de “Sanjuaninos por el mundo”, y tienen razón el libro es muy antiguo, por ejemplo las abuelas (las mas viejitas) utilizaban “grasa de pella”.



GRASA DE PELLA

 Pedile al carnicero que te corte en daditos la grasa ya que resulta un poco complicado hacerlo en casa, por sobre todo cuando estas durmiendo.
 Ponela toda dentro de una olla grande de hierro y agrega sal.
 Pone sobre fuego medio revolviendo cada tanto (pero sin descuidar) y la grasa comenzará a derretirse.
 Cuando llegue al punto que los daditos de grasa comienzan a querer quemarse y ya no se derriten más retira la olla del fuego, descarta los pedacitos que no llegaron a derretirse (los famosos chicharrones) y volcar la grasa derretida sobre un recipiente amplio de vidrio o acero para que pueda enfriarse rápido ya que mantiene mucho el calor.
 Una vez que la grasa enfrió (pero no solidificó), filtrala y guardala en un envase con tapa y consérvala en un lugar fresco y seco.
 Siempre y cuando la cuides friendo a temperatura baja y no la quemes vas a poder hacer varias frituras.
 Hay otro método más fácil para freír, vas al supermercado y te compras una botellita de aceite y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario